viernes, 12 de junio de 2015

CÓMO MOTIVAR A MIS ESTUDIANTES

En cuanto a la motivación en clase, habría que considerar que las destrezas cognitivas no son las únicas a tener en cuenta en el proceso de aprendizaje. Como hemos podido ver en este módulo, está demostrado que considerar lo afectivo y emocional nos lleva a conseguir mejores resultados en el aula. 


Para alcanzar una mayor motivación hay dos claves básicas. Por un lado, el estudiante debe sentir interés por el material, ver la relevancia. Y por otro, hay que minimizar el sentimiento de ansiedad en clase. 

El aprendizaje de lenguas, por su naturaleza comunicativa, requiere que los alumnos se involucren más activamente. Por lo tanto, el objetivo del profesor es fomentar esa participación mediante algunos de los siguientes pasos:
-Creando una atmósfera de confianza con y entre los estudiantes.
-Teniendo una actitud positiva y cercana.
-Ofreciendo un aprendizaje personalizado, etc.

Para mí, se resume todo en que facilitar un aprendizaje más profundo depende menos de los métodos o los materiales que de la consideración de la dimensión afectiva dentro del aula. 

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