viernes, 12 de junio de 2015

EL USO DE LAS IMÁGENES

Estoy de acuerdo con que tradicionalmente, el uso de la imagen en los materiales para la enseñanza de idiomas se limitaba a ser un mero apoyo a otros tipos de contenidos. De esta manera, se solía usar una imagen para ayudar a la adquisición de léxico o gramática, o bien para la práctica de determinadas habilidades. 

En la actualidad, como hemos visto en el foro, y gracias a las nuevas tecnologías digitales, disponemos de una mayor accesibilidad a imágenes. Esto nos facilita que lo visual se convierta en parte más importante de la enseñanza. Por otra parte, la elección de imágenes debería hacerse según ciertos criterios y teniendo en cuenta los objetivos que pretendemos alcanzar. 

Así pues, la imagen puede ser usada como primera fuente de información y no solo como apoyo en multitud de tareas: hacer hipótesis, iniciar un debate o una discusión, reflexionar sobre la interculturalidad, etc. Además, pueden activar la adquisición de vocabulario o llevar a los estudiantes a la visualización de conceptos o de los temas a tratar  en una unidad.

 Y por último, he descubierto que la creación de imágenes por los propios estudiantes resulta muy motivador ya que adquieren más protagonismo en clase. Esto todavía no lo he puesto en práctica, pero pienso hacerlo.  

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