viernes, 12 de junio de 2015

CULTURA COMUNICATIVA PARA UNA ENSEÑANZA COMUNICATIVA

Hemos visto en este cuarto módulo que la cultura nos facilita interactuar en sociedad y que la incorporación de contenidos culturales a la enseñanza de idiomas cumple con múltiples ventajas. Nos ayuda a conocernos mejor, a crecer como personas, a evitar malentendidos, y en definitiva, a hacer un mundo mejor.
 Nuestro objetivo como docentes no es que el estudiante pierda su identidad, sino que vea que hay diferentes identidades, ayudándole a reflexionar sobre lo común y lo diferente.

Como sabemos, la cultura es un concepto demasiado amplio como para enseñarla en clase. Pero podemos hacer uso de la literatura, la historia, el arte o datos sobre hábitos sociales para intentar acercar o recrear nuestra cultura en clase. 

En cuanto a los contenidos culturales en sí, se ha reflejado en el foro que la autenticidad de estos es fundamental. En consecuencia, acercarse a la vida en la calle o invitar a ciudadanos a nuestra clase, así como la observación de material audiovisual real, pueden sernos de gran utilidad en este sentido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario